Inglaterra instalará puntos de agua gratuita para reducir las botellas de plástico

En Londres, como una medida para reducir la cantidad de plástico de un solo uso, se va a instalar una red de bebederos y puntos de recarga de botellas a través de toda la ciudad durante este año.
En paralelo se comenzará una campaña de concientización para que los vecinos rellenen sus botellas de plástico una vez usadas en lugar de tirarlas a la basura. Además, el Ayuntamiento de la ciudad no proveerá más vasos, botellas ni cubiertos de plástico. La encargada del gobierno del sector de ambiente, Shirley Rodrigues, dijo “No deberíamos usar plásticos de un solo uso. El impacto en el ambiente es inmenso”.

4727
Fotografía: Lucy Young/PR

Estos planes son parte de una iniciativa de 3 años de duración, con una inversión de 750 mil libras, para acabar con el desperdicio de plástico en Londres y garantizar el acceso a agua potable a toda la población. Se espera que para 2026 se reduzca a cero la cantidad de residuos biodegradables o reciclables en vertederos de basura.
La Sociedad Zoológica de Londres, llevará a cabo la campaña #OneLess (#UnaMenos) para concientizar a la población y analizará si las iniciativas tomadas por el gobierno reducen realmente la cantidad de plástico en el ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s